Cobre, estaño y molibdeno impulsan la minería de Perú

La producción minera de Perú exhibió un salto de 16,2% en julio gracias a nuevas minas y ampliaciones, indicó el gobierno en un informe de avance, de acuerdo a un informe publicado por BNAmericas.

Asimismo, la producción de manufactura, reportada con un mes de retraso y encabezada por la refinación de metales preciosos y acero, bajó por sexto mes consecutivo, esta vez en 0,9% en junio, indicó la agencia nacional de estadísticas en una nota de prensa.

En el mes subieron el cobre (31,4%), el estaño (10,2%), el molibdeno (57%), el mineral de hierro (1,0%) y el plomo (0,6%), según la agencia. Hudbay Minerals, Hochschild Mining, Freeport-McMoRan y China Minmetals pusieron en marcha diversos proyectos en los últimos 18 meses.

Por su parte, bajó la producción de plata (2,4%) y zinc (16%).

Los sectores petrogasífero, eléctrico y pesquero exhibieron un alza, lo que palió bajas en agricultura y construcción.

Imagen: Hudbay Minerals

Business News Americas

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Una planta de potasio para Bolivia

    Bolivia tiene un antes y un después de su industria de litio. A partir del Decreto Supremo 29496, promulgado por el Presidente Evo Morales en el mes de abril de…

  • La mina Dacita crece bajo tierra

    En División El Teniente en Chile, se emplaza Mina Dacita. El objetivo principal de su construcción fue la de reemplazar los sectores en agotamiento de la Mina Teniente 4 Sur…

  • Liebherr avanza en tecnología autónoma

    La industria minera camina a pasos agigantados hacia la automatización. Por ello, Liebherr presentó recientemente su nueva solución de transporte autónomo en Colonia, Alemania, durante el Simposio Autónomo de Tecnología…

Lee más