Cobre, estaño y molibdeno impulsan la minería de Perú

La producción minera de Perú exhibió un salto de 16,2% en julio gracias a nuevas minas y ampliaciones, indicó el gobierno en un informe de avance, de acuerdo a un informe publicado por BNAmericas.

Asimismo, la producción de manufactura, reportada con un mes de retraso y encabezada por la refinación de metales preciosos y acero, bajó por sexto mes consecutivo, esta vez en 0,9% en junio, indicó la agencia nacional de estadísticas en una nota de prensa.

En el mes subieron el cobre (31,4%), el estaño (10,2%), el molibdeno (57%), el mineral de hierro (1,0%) y el plomo (0,6%), según la agencia. Hudbay Minerals, Hochschild Mining, Freeport-McMoRan y China Minmetals pusieron en marcha diversos proyectos en los últimos 18 meses.

Por su parte, bajó la producción de plata (2,4%) y zinc (16%).

Los sectores petrogasífero, eléctrico y pesquero exhibieron un alza, lo que palió bajas en agricultura y construcción.

Imagen: Hudbay Minerals

Business News Americas

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Liebherr avanza en tecnología autónoma

    La industria minera camina a pasos agigantados hacia la automatización. Por ello, Liebherr presentó recientemente su nueva solución de transporte autónomo en Colonia, Alemania, durante el Simposio Autónomo de Tecnología…

  • Volvo lanza nueva gama de camiones mineros

    El fabricante de equipos Volvo CE dio la primera gran noticia del año a primeros de enero al anunciar que entrará en el mercado de camiones rígidos con una gama…

  • Mineración de altura en Australia con Wirtgen

    El proyecto de explotación a cielo abierto de carbón de piedra de New Acland en Queensland (Australia) muestra la eficacia del Surface Miner Wirtgen 4200 SM. El siguiente informe es…

  • Aumenta la productividad en Los Bronces

    La mina Los Bronces está ubicada en la Región Metropolitana de Chile, a 65 kilómetros de Santiago y a 3.500 metros sobre el nivel del mar. Con 307.200 toneladas de…

Lee más