Cobre, estaño y molibdeno impulsan la minería de Perú

La producción minera de Perú exhibió un salto de 16,2% en julio gracias a nuevas minas y ampliaciones, indicó el gobierno en un informe de avance, de acuerdo a un informe publicado por BNAmericas.

Asimismo, la producción de manufactura, reportada con un mes de retraso y encabezada por la refinación de metales preciosos y acero, bajó por sexto mes consecutivo, esta vez en 0,9% en junio, indicó la agencia nacional de estadísticas en una nota de prensa.

En el mes subieron el cobre (31,4%), el estaño (10,2%), el molibdeno (57%), el mineral de hierro (1,0%) y el plomo (0,6%), según la agencia. Hudbay Minerals, Hochschild Mining, Freeport-McMoRan y China Minmetals pusieron en marcha diversos proyectos en los últimos 18 meses.

Por su parte, bajó la producción de plata (2,4%) y zinc (16%).

Los sectores petrogasífero, eléctrico y pesquero exhibieron un alza, lo que palió bajas en agricultura y construcción.

Imagen: Hudbay Minerals

Business News Americas

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un sistema de tensionado hidráulico

    A la hora de apostar por el desarrollo de una explotación minera sin el uso de camiones para el transporte de mineral de hierro en el proyecto S11D, Vale confió…

  • Análisis de cenizas en minas de carbón

    Parker Bretby Gammatech ha conseguido un nuevo contrato con la minera de Mongolia Mongolyn Alt Corporation (MAK) para suministrar y encargar un analizador de ceniza Ash Probe portátil, que incluye…

  • Salen los primeros cargamentos de Carajás

    Parece que está tomando forma la productividad de la nueva mina de Vale, el mayor productor de mineral de hierro del mundo. Recientemente se cargó el primer mineral de la…

  • Transporte sin contaminación en Perú

    El Callao es una de las ciudades más importantes de Perú, situada a orillas del Océano Pacífico alberga a 877.000 habitantes. No sólo tiene el aeropuerto más grande del país,…

  • Convirtiendo datos en conocimiento con Jigsaw

    La mina de oro Pueblo Viejo, en República Dominicana, es una empresa conjunta entre Barrick Gold y Gold Corp., quienes tienen un 60% y 40% respectivamente. La mina es operada…

Lee más