Cobre, estaño y molibdeno impulsan la minería de Perú

La producción minera de Perú exhibió un salto de 16,2% en julio gracias a nuevas minas y ampliaciones, indicó el gobierno en un informe de avance, de acuerdo a un informe publicado por BNAmericas.

Asimismo, la producción de manufactura, reportada con un mes de retraso y encabezada por la refinación de metales preciosos y acero, bajó por sexto mes consecutivo, esta vez en 0,9% en junio, indicó la agencia nacional de estadísticas en una nota de prensa.

En el mes subieron el cobre (31,4%), el estaño (10,2%), el molibdeno (57%), el mineral de hierro (1,0%) y el plomo (0,6%), según la agencia. Hudbay Minerals, Hochschild Mining, Freeport-McMoRan y China Minmetals pusieron en marcha diversos proyectos en los últimos 18 meses.

Por su parte, bajó la producción de plata (2,4%) y zinc (16%).

Los sectores petrogasífero, eléctrico y pesquero exhibieron un alza, lo que palió bajas en agricultura y construcción.

Imagen: Hudbay Minerals

Business News Americas

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Convirtiendo datos en conocimiento con Jigsaw

    La mina de oro Pueblo Viejo, en República Dominicana, es una empresa conjunta entre Barrick Gold y Gold Corp., quienes tienen un 60% y 40% respectivamente. La mina es operada…

  • Radiografía de un Surface Miner

    La mayoría de los explotadores de minas de carbón mide la repartición granulométrica del material de alimentación con el fin de determinar su proceso de tratamiento, en particular, con respecto…

  • Las Bambas: el nuevo gran productor de cobre

    Ubicada a más de 4.000 msnm, entre las provincias peruanas de Cotabambas y Grau, en la Región Apurímac, Las Bambas es una mina de cobre de gran envergadura, que cuenta…

  • Fomentan la minería cubana

    Una nueva etapa de desarrollo de la minería cubana está tomando forma. Prueba de ello es la llegada de la primera grúa móvil Liebherr LTM 1220-5.2 de 5 ejes a…

Lee más