Cobre, estaño y molibdeno impulsan la minería de Perú

La producción minera de Perú exhibió un salto de 16,2% en julio gracias a nuevas minas y ampliaciones, indicó el gobierno en un informe de avance, de acuerdo a un informe publicado por BNAmericas.

Asimismo, la producción de manufactura, reportada con un mes de retraso y encabezada por la refinación de metales preciosos y acero, bajó por sexto mes consecutivo, esta vez en 0,9% en junio, indicó la agencia nacional de estadísticas en una nota de prensa.

En el mes subieron el cobre (31,4%), el estaño (10,2%), el molibdeno (57%), el mineral de hierro (1,0%) y el plomo (0,6%), según la agencia. Hudbay Minerals, Hochschild Mining, Freeport-McMoRan y China Minmetals pusieron en marcha diversos proyectos en los últimos 18 meses.

Por su parte, bajó la producción de plata (2,4%) y zinc (16%).

Los sectores petrogasífero, eléctrico y pesquero exhibieron un alza, lo que palió bajas en agricultura y construcción.

Imagen: Hudbay Minerals

Business News Americas

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Aumenta la presencia de la tecnología en Expomin 2018

    Continuando con la serie de reuniones del Comité Organizador del Congreso Expomin 2018 “Innovación para el desarrollo minero”, presidido por Iván Arriagada, CEO Antofagasta Minerals, se realizó recientemente un nuevo…

  • Antamina: la mina de cobre más grande de Perú

    De acuerdo al último informe estadístico de la Dirección General de Minería (DGM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), la industria minera de Perú se encuentra en recuperación gracias…

  • El cambio inteligente hecho realidad en los Andes

    Por Neville Judd En HxGN LIVE 2016, denominamos a Grupo México como cliente que hace realidad el cambio inteligente. Esta distinción se entrega anualmente durante nuestra conferencia y reconoce a…

  • Se asienta el reciclado de llantas

    Durante décadas, el grupo de llantas de minería de Kal Tires ha estado ofreciendo servicios de venta, reparaciones o recauchutados de neumáticos.  Para ayudar a los operadores mineros a cumplir…

Lee más