Cementos Pacasmayo busca socia para proyecto de fosfatos

La peruana Cementos Pacasmayo busca una socia operadora para su proyecto Fosfatos del Pacífico (Fospac), valorado en US$831 millones, luego de anunciar su plan de escindir la unidad de su principal negocio de cemento.

La compañía, que tiene previsto financiar la mitad de Fospac a través de una venta de bonos, contrató a un banco para encontrar una socia, indicó su presidente ejecutivo, Humberto Nadal. Pacasmayo espera inscribir la unidad como holding en la bolsa de valores de Lima para fines de este año, señaló el titular.

La cementera, que someterá la medida a votación durante una junta de accionistas el 26 de septiembre, cree que existen pocas sinergias entre sus unidades de cemento y fosfato, añadió Nadal.

“Contamos con dos negocios sólidos. La nueva estructura beneficiará a ambos y posibilitará que puedan alcanzar por completo su potencial”, declaró.

Fospac, que posee alrededor de 550 millones de toneladas (Mt) en recursos, debiera producir 2,5Mt anuales con 30,4% de fosfato en los 20 años de vida útil de la mina.

Imagen: Cementos Pacasmayo

Business News Americas

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más