Bolivia exporta el segundo cupo de carbonato de litio a China

El Gerente Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE) de Bolivia, Luis Alberto Echazú, confirmó que se exportaron 15 nuevas toneladas de carbonato de litio a China, que se constituyen en el segundo cupo del producto vendido este mes al mercado asiático.

Según Echazú, la GNRE recibió el pago adelantado por 10 toneladas del producto, y el resto será cancelado al momento de la entrega. La tonelada es vendida a US$9.200. Un mes antes, se habían exportado otras 10 toneladas al mismo destino.

Echazú detalló que en total se captaron US$208.000 dólares por las exportaciones de carbonato de litio, que es producido en la Planta Piloto ubicada en el salar de Uyuni, en la región de Potosí (suroeste boliviano), según publicó el medio digital JornadaNet.

Destacó las ventas externas, tomando en cuenta que todavía son el resultado de un plan piloto, que en el mediano plazo se convertirá a escala industrial y dijo que este año no se tiene más producción, por lo que se espera producir “un poco más” en 2017 para seguir con su exportación a precios favorables, tomando en cuenta la alta pureza del carbonato de litio que se oferta.

Imagen: GNRE

MPA

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más