Australiana Fortescue Metals Group revisa oportunidades en Ecuador

El presidente de la empresa minera australiana Fortescue Metals Group (FMG), Andrew Forrest, visitó Ecuador con el fin de discutir posibilidades de inversión en varios proyectos de sectores estratégicos.

Mostró un alto interés en la exploración inicial del potencial minero del país, “lo cual se ha demostrado con las solicitudes realizadas ante el Ministerio Sectorial por varias concesiones que se encuentran para subasta”, según destaca un comunicado de la estatal Enami EP.

“Al mismo tiempo, están revisando posibilidades de inversión con la Enami EP, a través de alianzas estratégicas en procesos flexibles que incluyen el riesgo geológico y financiero de las concesiones, transferencia de conocimiento y tecnología, administración conjunta y beneficios mutuos. Por esta razón, la primera semana de junio, un equipo de geólogos de alto nivel realizó visitas técnicas a algunas de las áreas de interés del país, especialmente en los proyectos de la Enami EP de Telimbela y El Torneado”, agrega el texto.

Imagen: Enami EP

MPA

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un sistema de tensionado hidráulico

    A la hora de apostar por el desarrollo de una explotación minera sin el uso de camiones para el transporte de mineral de hierro en el proyecto S11D, Vale confió…

  • Análisis de cenizas en minas de carbón

    Parker Bretby Gammatech ha conseguido un nuevo contrato con la minera de Mongolia Mongolyn Alt Corporation (MAK) para suministrar y encargar un analizador de ceniza Ash Probe portátil, que incluye…

  • Salen los primeros cargamentos de Carajás

    Parece que está tomando forma la productividad de la nueva mina de Vale, el mayor productor de mineral de hierro del mundo. Recientemente se cargó el primer mineral de la…

  • Transporte sin contaminación en Perú

    El Callao es una de las ciudades más importantes de Perú, situada a orillas del Océano Pacífico alberga a 877.000 habitantes. No sólo tiene el aeropuerto más grande del país,…

Lee más