Australiana Fortescue Metals Group revisa oportunidades en Ecuador

El presidente de la empresa minera australiana Fortescue Metals Group (FMG), Andrew Forrest, visitó Ecuador con el fin de discutir posibilidades de inversión en varios proyectos de sectores estratégicos.

Mostró un alto interés en la exploración inicial del potencial minero del país, “lo cual se ha demostrado con las solicitudes realizadas ante el Ministerio Sectorial por varias concesiones que se encuentran para subasta”, según destaca un comunicado de la estatal Enami EP.

“Al mismo tiempo, están revisando posibilidades de inversión con la Enami EP, a través de alianzas estratégicas en procesos flexibles que incluyen el riesgo geológico y financiero de las concesiones, transferencia de conocimiento y tecnología, administración conjunta y beneficios mutuos. Por esta razón, la primera semana de junio, un equipo de geólogos de alto nivel realizó visitas técnicas a algunas de las áreas de interés del país, especialmente en los proyectos de la Enami EP de Telimbela y El Torneado”, agrega el texto.

Imagen: Enami EP

MPA

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más