Australiana Fortescue Metals Group revisa oportunidades en Ecuador

El presidente de la empresa minera australiana Fortescue Metals Group (FMG), Andrew Forrest, visitó Ecuador con el fin de discutir posibilidades de inversión en varios proyectos de sectores estratégicos.

Mostró un alto interés en la exploración inicial del potencial minero del país, “lo cual se ha demostrado con las solicitudes realizadas ante el Ministerio Sectorial por varias concesiones que se encuentran para subasta”, según destaca un comunicado de la estatal Enami EP.

“Al mismo tiempo, están revisando posibilidades de inversión con la Enami EP, a través de alianzas estratégicas en procesos flexibles que incluyen el riesgo geológico y financiero de las concesiones, transferencia de conocimiento y tecnología, administración conjunta y beneficios mutuos. Por esta razón, la primera semana de junio, un equipo de geólogos de alto nivel realizó visitas técnicas a algunas de las áreas de interés del país, especialmente en los proyectos de la Enami EP de Telimbela y El Torneado”, agrega el texto.

Imagen: Enami EP

MPA

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • La mina Dacita crece bajo tierra

    En División El Teniente en Chile, se emplaza Mina Dacita. El objetivo principal de su construcción fue la de reemplazar los sectores en agotamiento de la Mina Teniente 4 Sur…

  • Liebherr avanza en tecnología autónoma

    La industria minera camina a pasos agigantados hacia la automatización. Por ello, Liebherr presentó recientemente su nueva solución de transporte autónomo en Colonia, Alemania, durante el Simposio Autónomo de Tecnología…

  • Volvo lanza nueva gama de camiones mineros

    El fabricante de equipos Volvo CE dio la primera gran noticia del año a primeros de enero al anunciar que entrará en el mercado de camiones rígidos con una gama…

  • Mineración de altura en Australia con Wirtgen

    El proyecto de explotación a cielo abierto de carbón de piedra de New Acland en Queensland (Australia) muestra la eficacia del Surface Miner Wirtgen 4200 SM. El siguiente informe es…

Lee más