Yacimiento Bajo la Alumbrera cesará sus operaciones en el 2018

El principal yacimiento a cielo abierto de Argentina, “Bajo la Alumbrera”, que viene operando hace casi 20 años, cesará sus operaciones después de junio del 2018. Este proceso es el primero que se realizará en una explotación minera a cielo abierto.

Tras la extensión en su periodo de vida útil, que proyectaba su cierre para fines del corriente año 2017, Bajo la Alumbrera cerrará oficialmente el 2018.

“El cese de las operaciones a cielo abierto será entre mediados y fines del año que viene”, aseguró el gerente de Relaciones Institucionales de Minera Alumbrera, Jorge Montaldi, a Catamarca Radio y Televisión Pública.

Pero también mencionó que, “se están haciendo estudios para evaluar la continuidad del yacimiento en una etapa subterránea”.

El Dato
A principios de julio de este año, la Cámara Federal de Tucumán dispuso a través de una medida cautelar la suspensión inmediata de la actividad de las mineras Bajo La Alumbrera y Bajo el Durazno, en la provincia de Catamarca, pero a fines de ese mismo mes, el juez federal Ricardo Moreno ordenó la reanudación de las actividades en las minas.

Fuente: El Esquiú

(Visited 70 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más