Venezuela recupera su producción de crudo

Son casi 1,9 millones de barriles de petróleo por día (bpd) que produce Venezuela, luego de tocar un mínimo histórico el año pasado, dijo el ministro de Petróleo y presidente de la estatal PDVSA, Manuel Quevedo.

El país que recibe un 95% de sus ingresos en divisas de la venta del petróleo, sufre una feroz recesión, la inflación y escasez de alimentos y medicinas, pero este 2018 será un de recuperación.

Según Quevedo, la producción petrolera está cerca a los 1.900.000 barriles de petróleo al día. “Una recuperación que va a permitir a la industria petrolera sanear sus finanzas”, dijo el funcionario, sin precisar detalles del plan para elevar la producción.

Venezuela informó a la OPEP que produjo 1,824 millones de bpd en noviembre pasado, la cifra más baja del año. Sin embargo, Quevedo insinuó que el nivel de bombeo de diciembre, que publicará la OPEP este jueves, podría ser mayor.

Sin embargo, los analistas esperan que la caída de la producción continúe, dada la aguda crisis económica que enfrenta el país.

Fuente: Reuters

(Visited 174 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más