Trabajadores de la minera Spence aprueban nuevo contrato laboral

Los trabajadores de la mina de cobre chilena Spence aprobaron un nuevo contrato laboral ofrecido por la compañía, dijo el presidente del sindicato, Ronald Salcedo.

Spence es la segunda mayor operación minera de la compañía BHP después de Escondida, que también se encuentra en proceso de negociación colectiva tras protagonizar una histórica huelga el año pasado.

Según Salcedo, el nuevo contrato incluye un bono de término de conflicto de 13,5 millones de pesos (casi US$21.500), que fue aprobado “por un 87% de los votantes” de un sindicato integrado por cerca de 900 trabajadores. Es decir, poco más de 100 operarios sindicalizados rechazaron la propuesta de la firma.

Además, el contrato incluye un reajuste del 2,0% sobre el sueldo base, que regirá por los próximos 36 meses en el yacimiento que se encuentra en una fase de expansión.

En agosto del año pasado, BHP aprobó el plan de inversión de casi US$2.500 millones para desarrollar el proyecto Spence Growth Option (SGO), que contempla la construcción de una concentradora de cobre con capacidad de 95.000 toneladas diarias. SGO extenderá la vida de la mina en unos 50 años.

Spence produjo 198.600 toneladas de cobre en 2017

Fuente: Reuters

(Visited 136 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más