Surge la posibilidad de crear mesa binacional sobre temas mineros entre Bolivia y Venezuela

Según una información publicada en la página oficial del ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia, el ministro César Navarro, y su homólogo venezolano, Jorge Arreaza participaron de una videoconferencia donde se planteó la posibilidad de trabajar en conjunto.

“Nos gustaría establecer una mesa de trabajo, ya sea en Caracas o en La Paz, para compartir de forma más detallada esta institucionalidad que tenemos, los desafíos y el rol de los diferentes actores en la actividad productiva y económica”, dijo Navarro.

Por su parte, Arreaza destacó la tradición boliviana y la experiencia generada por cientos de años de explotación de los yacimientos, desde la época de la colonia hasta nuestros días. Asimismo, admitió que en Venezuela la industria del petróleo desplazó a otros sectores y, si bien la minería sigue en desarrollo, lo hace de manera muy desorganizada.

Durante la videoconferencia, el ministro boliviano explicó que la Constitución de su país reconoce a tres sectores mineros: el estatal, el privado y el social cooperativo. Además, prometió la entrega de textos y documentos históricos para que técnicos y profesionales venezolanos puedan estudiar la tradición boliviana.

El tema será abordado en la próxima Comisión Conjunta entre los gobiernos de La Paz y Caracas.

Fuente: americaeconomia.com

(Visited 69 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más