Sumitomo adquiere el 5% de acciones de Yanacocha por US$48 millones

Sumitomo Corporation compró una participación del 5% en Minera Yanacocha por US$48 millones.

Cabe destacar que en diciembre de 2017, Yanacocha recompro la participación del 5% que tenía desde 1992 la Corporación Financiera Internacional (CFI). Ahora, Sumitomo toma su lugar como accionista minoritario, Newmont sigue siendo el socio mayoritario con el 51.35%, y Buenaventura lo segunda con el 43.65%. Además, Newmont continuará operando Yanacocha.

Por su parte, Victor Gobitz, CEO de Buenaventura, dio la bienvenida a Sumitomo como nuevo socio en Yanacocha “y espera aprovechar su amplia experiencia minera así como su compromiso con estándares de alto rendimiento a medida que se desarrollen los próximos proyectos de Yanacocha”, dijo

Yanacocha necesita inversiones para alargar su periodo de vida, que se encuentra en una fase final. Por ello, el pasado mes de octubre, la Junta Directiva de Newmont aprobó el financiamiento completo para Quecher Main, que extenderá la vida útil de la mina de óxidos de Yanacocha hasta 2027, pero si se pone en marcha un proyecto de sulfuros la operatividad de la mina se podría alargar hasta 2039, según la empresa. El yacimiento ha estado en producción desde 1993.

El Dato

Yanacocha tiene en suspenso el polémico plan Conga debido a las protestas de los pobladores. Este proyecto contemplaba el trasvaso de cuatro lagunas con depósitos de oro.

Fuente: Gestión

(Visited 307 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más