Sonami lamenta el rechazo del proyecto minero Dominga

Diego Hernández, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), calificó como “una decisión política sin justificación” el rechazo del Comité de Ministros a la construcción del proyecto minero Dominga.

La iniciativa de hierro y cobre inició su periodo de tramitación hace más de tres años. Y este lunes Dominga fue analizado en el Comité de Ministros, luego que en marzo pasado el Servicio de Evaluación Ambiental le negara el permiso para iniciar las obras a la empresa Andes Iron. Tal como en esa ocasión, las autoridades indicaron que el proyecto no presenta una sustentación ambiental adecuada.

Ante esta decisión, Diego Hernández dijo que el rechazo a esta iniciativa de inversión “es una mala noticia para la minería y, particularmente, para el país. En la actual coyuntura, es imprescindible que demos una señal que la inversión es bienvenida en Chile y, por cierto, esto no ocurre con la decisión adoptada por el Comité de Ministros”.

Andes Iron puede recurrir al Tribunal Ambiental para intentar destrabar la tramitación de Dominga, proyecto de US$2.500 millones de dólares.

Fuente: latinomineria.com

(Visited 136 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más