Señales de deterioro en financiación de la minería global

En los últimos meses de 2011 se empezaron a notar las primeras señales de debilidad en la financiación de la minería global según el último informe de Metals Economics Group, firma de análisis de la minería con sede en Canadá.

Según MEG, la principal razón ha sido la disminución de los precios de los metales en los mercados internacionales de bienes básicos. Como resultado de esta tendencia la capitalización de mercado o valor en bolsa de las empresas mineras cayó por debajo de los US$1,8 trillones, por primera vez desde agosto de 2010.

A pesar de las dificultades financieras, la actividad exploratoria se ha mantenido especialmente gracias al liderazgo de la actividad exploratoria de metales preciosos como el oro, especialmente en América Latina. Según MEG, los principales proyectos de exploración de ori están en América Latina donde se concentra el 57% del valor de los proyectos iniciales en el periodo analizado de septiembre y octubre de este año.

De acuerdo con el análisis de MEG el comportamiento a la baja en los precios de los metales en la última parte de 2011 podría afectar la financiación de nuevos proyectos mineros en el primer semestre de 2012.

MPA

 

(Visited 117 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más