Se suspende operaciones en oleoducto colombiano Transandino

Se detuvo el bombeo de petróleo por el Oleoducto Transandino, en Colombia, por un ataque con explosivos de un grupo armado ilegal. El hecho provocó un derrame de crudo y contaminación en un río de la región, informó Ecopetrol.

El ataque se registró el 12 de abril cerca del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.  “Ecopetrol informa que intensificó las labores de contención de crudo derramado en la quebrada La Inda y el río Caunapí, ubicados en Tumaco, Nariño, luego del atentado al Oleoducto Transandino perpetrado por grupos al margen de la ley”, dijo la empresa.

Ante este escenario, Ecopetrol suspendió el bombeo de petróleo, para evitar algún daño ambiental, mientras la Fuerza Pública hizo presencia en la zona para asegurar el lugar, y acompañar a los técnicos de la empresa que buscan reparar el tubo y verificar que no haya alguna afectación al medio ambiente.

Aún no se conoce al responsable del ataque en la conflictiva zona selvática del suroeste colombiano, fronteriza con Ecuador.

El oleoducto Transandino, de 306 kilómetros de longitud, tiene capacidad para transportar a diario unos 85.000 barriles de crudo que se producen en los campos del departamento del Putumayo hasta Tumaco, desde donde se exporta.

El año pasado se cometieron más de 60 atentados contra los oleoductos en el país. Según Ecopetrol, desde 1986 a la fecha, más de 3.5 millones de barriles de crudo han sido derramados por cuenta de estos ataques terroristas.

Fuente: Reuters

(Visited 71 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más