Se recuperará 5.000 toneladas de níquel en Venezuela

Venezuela y la empresa holandesa Fondel Metals firmaron un memorando de entendimiento para la recuperación de escoria metálica en la Corporación Venezolana de Minería, que permitirá impulsar la exportación de níquel.

El acuerdo se firmó entre el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, a cargo de Víctor Cano y el director de la empresa holandesa Austin Van Twout.

“Hoy, firmamos un memorando para la recuperación de escoria metálica en CVM Loma de Níquel. Del reciclaje de estos residuos, obtendremos: níquel, para exportación; y arenas industriales para obras de construcción civil en el país”, expresó Cano a través de su cuenta en Twitter.

Según el acuerdo se recuperará 5.000 toneladas de níquel contenidas en la escoria metálica de la mina de la Corporación Venezolana de Minería, ubicada en el estado Aragua.

“una planta de procesamiento permitirá recobrar un alto porcentaje de níquel que tributará al programa Venezuela Exporta y, además, tendremos agregados para la construcción que serán usadas en obras públicas del país”, señaló citado en una nota de prensa del Ministerio para Desarrollo Minero Ecológico.

Asimismo, subrayó que los ingresos del proyecto permitirán fortalecer la producción minera y la inversión social”, añadió.

Por su parte, Austin Van Twout, resaltó su satisfacción por dicho acuerdo para el aprovechamiento del níquel.

“Este convenio con el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico de Venezuela y nuestra empresa representa un proyecto clave, para fortalecer la cooperación tecnológica y minera entre nuestros países”, apuntó Van Twout citado en el texto.

En 2017, Venezuela firmó acuerdos por un total de 580 millones de dólares para la explotación de los minerales níquel y carbón.

Fuente: Noticias al Día

(Visited 303 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más