Se reconstruirá mina mexicana San Dimas de la minera First Majestic

First Majestic Silver planea trabajar en la mina mexicana San Dimas para devolverle su antiguo esplendor luego de adquirir Primero Mining, así lo informó el presidente ejecutivo de la firma, Keith Neumeyer.

La compañía, cuyas seis minas están en México y que obtiene sus ingresos principalmente de la plata, adquirirá todas las acciones de Primero en la operación, que está avaluada en US$320mn.

En los últimos dos años, los problemas laborales y técnicos en San Dimas, que culminaron en una huelga de dos meses el año pasado, fueron una carga para Primero Mining.

Los crecientes costos y la menor producción contribuyeron a un déficit financiero, ya que la compañía no pudo amortizar una línea de crédito renovable de US$75mn a pesar de desprenderse el año pasado de sus otros activos principales: la mina Black Fox en Canadá y el proyecto Cerro del Gallo en México.

La línea de crédito se ha extendido hasta el cierre de la transacción o el 30 de abril a más tardar.

Asimismo, Neumeyer señaló que la firma tiene una relación sólida con el sindicato nacional de minería y metalurgia SNTMMSSRM, que podría ayudar a mantener a raya los asuntos laborales en San Dimas.

Además, First Majestic también ha iniciado conversaciones con la autoridad fiscal de México, SAT, para resolver la larga disputa de Primero sobre los pagos por la plata que cubría el acuerdo con Wheaton.

Fuente: BNamericas

(Visited 741 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más