Se presentó avances del proyecto de explotación de litio en Salta- Argentina

Directivos de la empresa Eramine Sudamericana, del grupo francés Eramet, presentaron los avances del proyecto de producción de carbonato de litio hacia el año 2020 en los salares de Centenario-Ratones, de la provincia de Salta, y estimaron que la inversión requerida será de 400 millones de dólares.

La delegación anticipó que prevé realizar junto a la firma nacional Techint un estudio de factibilidad para determinar el potencial de la explotación.

En principio se estima una producción anual de 20.000 toneladas de carbonato de litio (más del 10% del mercado mundial), a partir de una tecnología por adsorción que se desarrolla en Francia y que presenta ventajas frente a los procedimientos tradicionales.

El nuevo procedimiento de extracción directa de litio es “innovador, competitivo y más respetuoso del ambiente que el proceso generalmente utilizado”, y se logró en el centro de investigación Eramet Research en asociación con el Instituto Francés de Petróleo y Nuevas Energías (IFP Energies Nouvelles), indicó la compañía en su sitio de Internet.

El proyecto de Eramine se desarrollará en un depósito de más de 260 kilómetros cuadrados ubicado a 3.800 metros de altura en la cordillera de los Andes.

Fuente: El Tribuno

(Visited 204 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más