Se inauguró túneles de acceso de proyecto de oro Fruta del Norte

Los túneles de acceso al proyecto de oro Fruta del Norte fueron oficialmente inaugurados, anunció Lundin Gold. Fruta del Norte será una de las minas de oro de más alta ley en el mundo.

La longitud de cada uno de los dos túneles es de más de tres kilómetros hasta llegar al yacimiento, mismo que cuenta con reservas minerales probables estimadas de 4,9 millones de onzas de oro y de 6,8 millones de onzas de plata.

“La construcción de los portales gemelos, cuya excavación inició en setiembre de 2017, es un paso importante que muestra el desarrollo de este emblemático Proyecto, identificado como estratégico para el Ecuador por los beneficios significativos que traerá al país, la provincia y su gente”, indicó Ron Hochstein, presidente y director ejecutivo de Lundin Gold, durante el acto inaugural.
Con esta obra, la compañía avanza hacia la primera producción de oro programada para el cuarto trimestre del 2019.

Se estima que el proyecto Fruta del Norte genere un promedio anual de oro de aproximadamente 325.000 onzas durante 15 años, periodo proyectado de vida útil de la mina, en el que se producirán barras de doré y concentrado de oro.

Fuente: Latinominería

(Visited 63 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más