Se firmó acuerdo comercial entre Finning Cat y Lundin Mining

Finning Cat firmó acuerdo con Lundin Candelaria, mina de cobre y oro en Chile, para los próximo cinco años. El convenio de colaboración, comprende el suministro de equipos, repuestos, servicios de mantención y consultoría, así como la entrega de más de 80 nuevos equipos de minería Caterpillar, valorados en más de US$185 millones.

La flota incluye equipos tanto para minería de cielo abierto como para subterránea que requiere la mina Lundin Candelaria. La entrega de los equipos se realizará durante los próximos tres años.

El evento se celebró el pasado 06 de marzo con la participación de Peter Richardson, ‎general manager de ‎Lundin Mining Corporation; Phillip Brumit, president y managing director de Operaciones Candelaria; Othon Diógenes, regional manager Southern Cone y Brasil de Caterpillar y Pedro Damjanic, vicepresidente senior minería de Finning Sudamérica.

“Nos complace aunar esfuerzos para que Lundin Candelaria opere con el menor costo y de manera eficiente, productiva y rentable con una mirada de largo plazo”, afirmó Pedro Damjanic, vicepresidente senior de Minería de Finning Sudamérica, destacando que este contrato marca un hito de colaboración entre las empresas.

Damjanic puntualizó que Finning – Cat está preparada para apoyar a sus clientes mineros dadas las positivas perspectivas a largo plazo para el cobre.

Fuente: Latinominería

(Visited 434 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más