Se aprobó permiso ambiental para planta desalinizadora de Codelco

La planta desalinizadora de Codelco estimada en US$1.000 millones, para abastecer las operaciones en el norte del país, recibió el permiso ambiental para su construcción.

Los ajustes de la iniciativa, que originalmente fue proyectada para la expansión del yacimiento Radomiro Tomic, fueron aprobados por la Comisión de Evaluación Ambiental de Antofagasta. El proyecto forma parte del ambicioso plan de inversiones en sus llamados proyectos estructurales para los que requiere suministro del vital recurso en la desértica zona.

A través de la construcción de esta planta, Codelco puede generar una visión de largo plazo, destacó Claudio Flores, gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco, quien sostiene que con un mejor manejo de sus materias primas y la utilización de agua de mar, Codelco avanza notablemente en materia de sustentabilidad.

La planta desalinizadora se convertirá en la segunda mayor en el país sudamericano después de la de Escondida, la mayor mina de cobre del mundo, controlada por BHP.

La iniciativa se ubicará en el Distrito Norte de la Estatal, en la comuna de Calama. Su construcción tomará 30 meses, generando 2.700 puestos, según la estimación de Codelco. Una vez finalizadas las obras, la planta tendrá una capacidad inicial de 630 litros por segundo (l/s) y un potencial de 1.680 l/s.

Fuente: Reuters y Portal Minero.

(Visited 94 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más