Se añade valor significativo al proyecto Metates, de US$4.360 millones

Modificaciones propuestas al proyecto de oro y plata Metates, propiedad de Vancouver Chesapeake Gold y ubicado en Durango, México, podrían añadir un valor significativo y eliminar riesgo a la iniciativa. Metates es uno de los depósitos de oro y plata no desarrollado más grandes del mundo, con reservas probadas y probables de 18,5 millones de onzas (Moz) y 526Moz, respectivamente.

Una de las propuestas es construir una central eléctrica a gas natural para abastecerlo, aprovechando la construcción planeada para 2017 de dos gasoductos que atenderán al Noroeste de México. También se analizan beneficios e impactos económicos asociados a su desarrollo gradual, en el cual el flujo de caja complementaría la expansión de una operación de 60.000t/d a 120.000t/d, con una reducción de la dependencia del capital.

Por otra parte, se realiza una revisión geotécnica para determinar la dirección de una vía de acceso y el corredor del ducto de concentrados desde la mina hasta el sitio de procesamiento Ranchito, con tomas de muestras superficiales y bajo el agua y trabajos metalúrgicos en progreso o con comienzo programado para este año.

Business News Americas

(Visited 353 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más