El Salvador aprueba proyecto de ley para prohibir la minería metálica

La comisión de medio ambiente y cambio climático de la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó un proyecto de ley que prohibirá la minería metálica, según informa BNamericas.

De acuerdo con un comunicado publicado en el sitio web del Parlamento, el texto incluye once artículos que prohíben la minería metálica terrestre, marítima y subterránea.

Además, esta iniciativa es retroactiva, con lo cual una vez que entre en vigencia, todos los acuerdos anteriores con respecto a exploración y explotación metálica serán cancelados.

Este proyecto de ley tiene el apoyo de grupos medioambientales, de la comunidad y religiosos, así como del presidente Salvador Sánchez, ya que todos ellos consideran el riesgo de contaminación en particular de los recursos hídricos.

El Ministerio de Economía tendrá la tarea de cerrar las minas metálicas y recuperar las zonas afectadas.

Si bien, se permitirá a los minerales artesanales mantener sus operaciones a pequeña escala durante dos años desde que entre en vigor la ley. El objetivo es ofrecer tiempo a los mineros artesanales para que busquen otras alternativas de empleo.
La minería no metálica, como las actividades en canteras, podrán mantenerse.

(Visited 198 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más