Rinehart: Riqueza sin precedentes

Una empresaria minera de Australia es la mujer más rica del mundo. Gina Rinehart, heredera de la compañía Hancock, con una fortuna estimada en US$29.700 millones, superó a la heredera de las tiendas Wal-Mart.

De acuerdo a un listado con las 200 personas más ricas del mundo, elaborado por la revista Business Review Weekly (BRW), la fortuna de Rinehart, de 58 años, se multiplicó por dos en el último año.

“El aumento (de su fortuna) no tiene precedentes. Es resultado de inversiones en el extranjero en nuevos proyectos, de un alza de la producción minera y de una valorización del mineral de hierro en los últimos seis meses”, explicó Andrew Heathcote de la BRW.

Si la valorización de las materias primas continúa, añadió, “una fortuna de unos 100.000 millones de dólares no es imposible”.

Rinehart es una figura controvertida en Australia. Admirada por el electorado más conservador, suele negar la existencia del cambio climático y ha sido duramente cuestionada por el trato en sus empresas a la mano de obra asiática que emplea. Además, tres de sus cuatro hijos iniciaron procesos judiciales en su contra, por diferencias relacionados al control de las empresas familiares. Foto cortesía de Hancock Prospecting.

MPA

 

(Visited 170 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más