Proyectos mineros podrían reducir pobreza en el Perú a 14%

Según el informe “Los beneficios macro y microeconómicos de la minería”, del Centro para la Competitividad y el Desarrollo (CCD) y el Instituto de Ingenieros de Minas Perú (IIMP), la materialización de los proyectos mineros reduciría de 21% a 14% la pobreza en el Perú al 2021.

Otro dato importante señala que la cartera de proyectos asciende a U$ 46,796 millones y tendrían un impacto del 11% en el crecimiento del PBI hacia el bicentenario nacional; mientras que el empleo alcanzaría 255 mil puestos de trabajo directos y 1.6 millones de empleos indirectos, beneficiándose 7.7 millones de peruanos.

Al respecto, Víctor Gobitz, presidente del IIMP aseguró que: “Se trata de cifras alcanzables, pues la minería tiene la capacidad para actuar como un dinamizador de la actividad económica y comercial en zonas poco favorecidas y de escaza actividad productiva, abriendo oportunidades de desarrollo para miles de peruanos”.

Las estadísticas recogidas en la investigación dan cuenta que actualmente esta actividad genera 174 mil empleos directos y más de 1.1 millones indirectos, logrando beneficiar a 5.3 millones de personas; es decir, al 16% de la población total del país.

Fuente: gestion.pe

(Visited 153 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más