Proyecto petroquímico del Chaco fue suspendido y no cancelado

La construcción de la petroquímica en el Chaco de Tarija fue suspendida y no cancelada, aseguró el presidente Evo Morales. El proyecto quedó paralizado tras la anulación de la adjudicación al consorcio conformado por la italiana Tecnimont y la española Técnicas Reunidas (TR).

La anulación de la adjudicación fue anunciada en junio poco después de que el senador opositor Oscar Ortiz exigiera una investigación al proceso de contratación de la planta de Propileno y Polipropileno porque la empresa Tecnimont se habría adjudicado tres etapas del proyecto que dieron paso a la viabilidad técnica y construcción con ventaja sobre otras proponentes.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, explicó en junio que fueron detectados errores administrativos en el contrato. “Se ha anulado el contrato, el presidente Evo Morales, cuando posesionó al presidente de YPBF, Óscar Barriga, le instruyó que haga una revisión de todos los contratos y en esa revisión encuentran errores administrativos”, dijo en ese entonces.

La inversión para este emprendimiento es considerada la más grande de la historia de Bolivia, porque se habla de aproximadamente US$2.200 millones. La planta se construirá en la región del Chaco. Morales ratifico que la obra se hará, aunque no brindó una fecha de inicio.

Fuente: americaeconomia.com

(Visited 160 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más