Proyecto chileno Norte Abierto será financiado por Goldcorp y Barrick Gold

Se lanzó el proyecto minero chileno Norte Abierto, que permitirá unir en un solo activo los depósitos de oro y cobre de Cerro Casale y Caspiche, al interior de la comuna de Tierra Amarilla, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

El proyecto es el resultado de una joint venture entre Goldcorp y Barrick Gold, que nace en 2017 para la extracción de minerales en el cinturón de Maricunga, en la Región de Atacama.

Carlos Muñoz, gerente de Sustentabilidad de Norte Abierto, explicó que la unión de Cerro Casale y Caspiche tiene como propósito disminuir la huella ambiental y potenciar su capacidad, reduciendo el uso de agua y mejorando el manejo de residuos mineros, entre otros beneficios. 

Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de exploración, realizando sondajes para actualizar y mejorar la información geológica de ambos depósitos. En los próximos 3 años, se invertircerca de US$200 millones para las próximas campañas de exploración.

Norte Abierto cuenta con reservas de oro probadas y probables de 23,2 millones de onzas en base al 100 % y recursos medidos e indicados por otros 26,6 millones de onzas. Mientras que las reservas de cobre probadas y probables se ubican en 5,8 mil millones de libras y recursos medidos e indicados de 6,7 mil millones de libras.

Fuente: América Economía

(Visited 250 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más