Producción minera en Brasil se contrae

El índice de producción minera de Brasil registró una caída interanual de 4,5%, en el segundo semestre de 2016, lo que refleja principalmente el menor volumen y el retroceso de la demanda.

En un nuevo informe del Departamento Nacional de Producción Mineral (DNPM) se menciona que la mayor incidencia corresponde al níquel, el carbón mineral y el cromo. Mientras, el manganeso, la potasa y el zinc mostraron un buen desempeño en el período de seis meses.

La producción industrial del país declinó 6,6% el año pasado, según destacó el DNPM por la fuerte influencia de la industria extractiva mineral, que anotó una contracción de 9,4%.

UTILIZACIÓN DE CAPACIDAD

Durante el 2S16, el índice promedio de utilización de capacidad instalada (UCI) de minerales del país decreció 1,8 puntos porcentuales interanualmente a 75,9%, informó el DNPM.

Siendo el hierro, el carbón mineral, el manganeso, el cromo, el caolín, el níquel y el niobio los minerales que presentaron un UCI bajo. Por otra parte, el aluminio, el estaño y el asbesto exhibieron UCI sobre el promedio. Otros minerales registraron un rango promedio de 75-90%.

Fuente: bnamericas.com

(Visited 1.005 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más