Producción de cobre en Perú duplicará la de Chile a 2021

Pedro Pablo Kuczynski pretende elevar la producción del metal rojo, por lo que ha lanzado programas y buscado alinear a las empresas para cumplir con la meta. El objetivo es producir unas 3,1 millones de toneladas hacia el 2021, un 30% sobre lo que produciría Perú este año.

“…Recibimos un gobierno con una producción de aproximadamente 2,3 millones de toneladas métricas finas, esperamos que para el 2021 esa producción sea un poco más de 3 millones de tonelada”, comentó el viceministro de Minas de Perú, Ricardo Labó.

De concretarse la meta, Perú se consolidaría como el segundo productor de cobre a nivel mundial, sólo superado por Chile, con una participación de mercado de 12,8%; hoy tiene el 10%. La cifra prácticamente duplica la participación de mercado que ostentaba Perú hace 10 años.

Durante el mismo período de tiempo, es decir hacia 2021, analistas internacionales estiman que Chile aumentará su producción en 12% para llegar a las 6,2 millones de toneladas. Es decir, crecería la mitad en relación a Perú y bajaría su participación de mercado actual de 26,7% a 25,7% en cuatro años.

(Visited 130 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más