Producción de carbón cae 11,7% en Colombia

En primer trimestre del 2018, la producción de carbón del quinto exportador mundial bajo al solo producir 19,6 millones de toneladas del mineral. Es decir, Colombia generó 11,7% menos en comparación con el mismo periodo del 2017.

La caída se debería a las lluvias que afectaron la extracción del mineral de las principales minas, informó el Gobierno.

Entre enero y marzo del año pasado, la producción de carbón de Colombia fue de 22,2 millones de toneladas. Alcanzando el 2017 una producción de 89,4 millones de toneladas, una cifra levemente por debajo del histórico 90,5 millones de toneladas del 2016.

Para Colombia, el carbón es el segundo generador de divisas detrás del petróleo, por el cual recibe importantes recursos en impuestos y regalías por la explotación del mineral. Entre las principales empresas del sector está Cerrejón, propiedad conjunta de BHP Billiton PLC, Anglo American Plc y Glencore Xstrata plc; y Drummondy Prodeco, unidad de Glencore Xstrata.

En relación al niquel, la producción subió un 18,6% a 23,5 millones de libras en el primer trimestre. El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, informó que el alza responde a la gradual recuperación del precio y la entrada de nuevos depósitos en el país.

La minera South32 Ltd, con sede en Australia, produce níquel en Colombia a partir del ferroníquel en una mina a cielo abierto, en el noroeste del país sudamericano.

Fuente: Reuters

(Visited 178 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más