Potencial para proyectos greenfield en Chile

nota3Existen todavía posibilidades de exploración greenfield en zonas altas de la cordillera de los Andes y cerca de la cordillera de la Costa en las regiones del norte de Chile, señaló el consultor de temas mineros locales Karsten Berg. Sus comentarios difieren de muchos conocedores de la industria minera latinoamericana que consideran que Chile, el mayor productor mundial de cobre y un creciente proveedor de oro, es un país maduro con poco potencial para nuevos hallazgos.

“En verdad resulta muy complicado para empresas junior extranjeras, porque es difícil obtener nuevos derechos, pero hay potencial en depósitos cubiertos o ciegos en la estructura de la cordillera de los Andes”, aproximadamente entre las regiones II y IV, sostuvo Berg.

Sin embargo, los diversos problemas que se enfrentan al trabajar en zonas a gran altura y sin fuentes de agua y electricidad convierten a esta área en un lugar más apropiado para grandes mineras que cuentan con grandes sumas de dinero para efectuar ambiciosos gastos, agregó.

En el caso de las mineras de mediana envergadura, Berg sostuvo que hay potencial para efectuar exploración greenfield de mineral de hierro y cobre a lo largo de la cordillera de la Costa en el norte de Chile, debido a que hay infraestructura suficiente y más acceso a agua y electricidad, si bien estos recursos son escasos en todo el norte del país.

Berg, que dirige la consultora con sede en Santiago Exploraberg, es geólogo especialista en exploración minera y en la década de los noventa participó en el hallazgo del depósito Gabriela Mistral, que ahora es una mina en producción perteneciente a la cuprífera estatal chilena, Codelco.


Business News Americas

(Visited 1.521 times, 2 visits today)

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más