Potash deberá estudiar vender SQM

Potash dejaría participación en la chilena SQM. Para seguir adelante con su proceso de fusión con Agrium, Potash Corp deberá estudiar deshacerse de algunas de sus inversiones alrededor del mundo, entre las que se cuenta su participación en la chilena SQM.

Esto, luego que los reguladores de China e India le solicitaran a la compañía desprenderse de algunos estos activos para visar el negocio.
Potash posee el 32% de SQM y, según lo informado por la compañía, entra en su categoría de inversión, ya que no cuenta con el control de la minera no metálica. Lo anterior, pese al acuerdo alcanzado con Julio Ponce y sus sociedades para “cogobernar” la empresa.

Pero no es la única inversión con la que cuenta Potash en el mundo. La firma canadiense también posee el 14% de la israelí ICL, 28% de APC de Jordán, 22% de la china Sinofert y el 33% de Canpotex.

La posibilidad chilena
Cercanos a Potash comentan que, hasta el momento, la opción de desprenderse de su participación en SQM no se ha analizado. No obstante, manifiestan que no puede descartarse ningún movimiento a futuro, aunque no en el corto plazo.

Cabe resaltar que SQM le ha generado ganancias relevantes a Potash, principalmente en el último tiempo con el alza en el precio del litio.

Fuente: El Mercurio

(Visited 136 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más