Petrolera Gran Tierra venderá su subsidiaria en Perú

Los planes de desinversión en Perú y Brasil dela petrolera canadiense Gran Tierra continúan. Los esfuerzos de la empresa ahora se enfocarán en el mercado colombiano.

Por ello, Gran Tierra Energy anunció a través de su subsidiaria, Gran Tierra Energy International Holdings (GTEIH), que ha firmado un contrato de compra de acciones con PetroTal Ltd. y Sterling Resources Ltd. para la venta de su filial en Perú.

Según el acuerdo, la petrolera canadiense acordó vender todas las acciones emitidas y en circulación de su subsidiaria de propiedad absoluta, Gran Tierra Energy International Peru Holdings BV (GTEIPH).

Bajo las condiciones del pacto, PetroTal completará una adquisición inversa de Sterling, Sterling y PetroTal se fusionarán, y la gerencia y junta directiva de Sterling serán reconstituidas.

El emisor resultante comprará las acciones de GTEIPH a cambio de 187,250,000 acciones ordinarias de su propiedad, que representan aproximadamente el 38% de las acciones emitidas y en circulación del emisor resultante.

Fuente: Gestión

(Visited 201 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más