Petroecuador termina contrato con Odebrecht por incumplimiento

Petroecuador terminó de manera unilateral un contrato con la brasileña Odebrecht por incumplimiento en la construcción de un ducto y que buscará recuperar la inversión en la justicia. El proyecto está valorizado en US$623 millones.

El mes pasado, la constructora brasileña se había comprometido a entregar de manera definitiva el poliducto Pascuales-Cuenca para transportar derivados del petróleo, pero la obra aún no ha sido concluida y presenta problemas de infraestructura, dijo la petrolera estatal.

“Se notificó a la empresa Odebrecht con la terminación unilateral del contrato y se le dio 10 días para que responda sobre las inconsistencias del contrato y las fallas que ha cometido”, comentó Iván del Pozo, asesor legal de la gerencia de Petroecuador.

El ducto operaba entre un 70 y un 80% de su capacidad, pero según Petroecuador las condiciones en las que recibieron parcialmente la obra “no son las más seguras”.

En el plazo otorgado, Odebrecht podrá demostrar que la obra se encuentra en buen estado, de lo contrario Petroecuador podrá cobrar las garantías y ejercer acciones legales para recuperar la inversión.

Fuente: Reuters

(Visited 82 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más