Peruana Graña y Montero se adjudica obras en mina de cobre Quellaveco

La constructora peruana Graña y Montero se adjudicó las obra de movimientos de tierra del proyecto de cobre Quellaveco, en el sur de Perú.

La ejecución de los trabajos en el Proyecto Quellaveco tendrá una duración aproximada de 16 meses y se estima una inversión aproximada de US$53,9 millones.

La estadounidense Fluor designada en 2014 por AngloAmerican como la empresa que gestionaría los servicios de ingeniería y la construcción de obras tempranas de esta iniciativa, fue quien otorgó las obras a la empresa peruana.

El proyecto Quellaveco considera la explotación de una mina de cobre a rajo abierto, a un ritmo de extracción de 85.000 toneladas por día (tpd), equivalente a 31 millones de toneladas (Mt) al año. Su vida útil se proyecta a 32 años.

Por otro lado, Graña y Montero también anunció que cerró un acuerdo con Cobra Perú S.A. para ejecutar diversas obras que forman parte de la construcción de las unidades auxiliares de la Refinería de Talara.

Según la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), GyM S.A., brazo constructor del grupo, suscribió tres contratos de construcción con Cobra Perú S.A. valorizados en aproximadamente US$352,9 millones incluido IGV.

Los contratos tienen por objeto la prestación de servicios de ingeniería, procura, construcción y puesta en marcha de una planta de producción de hidrógenos, una planta de producción de nitrógeno, un sistema de captación y tratamiento de agua y efluentes, así como distintas edificaciones industriales.

“Los servicios antes señalados se desarrollarán en el marco de las obras complementarias para la modernización de la Refinería de Talara”, señaló la compañía en su comunicado.

Fuente: Portal Minero

(Visited 529 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más