Perú iniciará los proyectos Quellaveco, Corina, Pampa de Pongo y Mina Justa en 2018

Tras haber cumplido con todos los requisitos de consulta ambiental y asegurando altos estándares internacionales, el presidente de la República de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que grandes y medianos proyectos empezarán a construirse el año 2018

Al finalizar la CADE 2017, el jefe de Estado detalló que los proyectos a ejecutarse son Quellaveco (Moquegua), Corani (Puno), Pampa del Pongo (Arequipa) y Mina Justa (Ica), así como la ampliación de Toromocho (Junín).

Kuczynski también adelantó que este 20 de diciembre será adjudicado el proyecto minero Michiquillay, ubicado en la región Cajamarca.

“El Perú se acerca cada día más a Chile, el primer productor del metal rojo, con 2,4 millones de toneladas que serán producidas en el Perú en 2017 en comparación con 1,2 millones en el 2011. La proyección al 2021 es una producción de 3 millones de toneladas”, precisó.

Ante los empresarios y ejecutivos, el presidente de la República también ratificó las grandes prioridades de su gestión, como el agua potable, donde se han puesto marcha 426 proyectos con una inversión de S/. 4,300 millones.

Mencionó que los otros ejes del gobierno son la reforma educativa, impulsar mejoras sustanciales en el funcionamiento de la regionalización, la simplificación administrativa y la Reconstrucción con Cambios.

Sobre este proceso, reconoció que el gobierno ha sido prudente y lento, pero adelantó que el 2018 se proyecta adjudicar S/. 7,100 millones en obras de reconstrucción en 13 regiones y están planificadas la edificación de 48 mil viviendas populares.

Fuente: Latinomineria

(Visited 186 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más