Perú impulsa importantes proyectos mineros

El ministro de Energía y Minas de Perú, Gonzalo Tamayo, señaló que el entorno internacional favorable, asociado a mejores precios de los metales, impulsará una serie de proyectos mineros importantes en el país, según informa la agencia de noticias Andina.

Tamayo acompañó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a una visita al Campamento de Exploración del proyecto minero Mina Justa.

“El horizonte de precios sobre todo el del cobre va para más, alrededor de 3 dólares por libra hacia el 2020, y eso configura un escenario positivo para un mayor interés por la inversión en minería, especialmente en el cobre”, indicó.

Tamayo recorrió dicho proyecto minero cuya producción anual se estima en 160.000 toneladas de concentrado de cobre y 55.000 toneladas de cátodos de cobre cuando inicie sus operaciones.

Tamayo sostuvo que actualmente Mina Justa viene culminando los estudios de definición para desarrollar un modelo de negocio en minería óptimo, utilizando los más altos estándares internacionales de gestión ambiental para convertirse en un modelo de inversión sostenida y estratégica para el país.

“Vamos a empujar este proyecto minero, es nuestro compromiso. Creemos que tiene el potencial para tener un impacto positivo en la economía que permita invertir en programas de desarrollo que contribuyan al crecimiento sostenible de Marcona, Nasca y la región Ica”, sostuvo el titular de Energía y Minas.

Tamayo agregó que dicho proyecto minero tiene un tiempo de vida de 19 años: 3 años de construcción, 13 años de operación y 3 años de cierre de mina.

Por su parte, Marcobre, empresa peruana titular del proyecto minero, indicó que Mina Justa es un yacimiento a cielo abierto de óxido de cobre y otros minerales como oro y plata. La inversión de capital en el proyecto minero asciende a US$1.500 millones.

El proyecto Mina Justa se ubica a 25 kilómetros del puerto de San Juan de Marcona y a 35 kilómetros de la ciudad de Nasca, precisó Tamayo.

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más