Perú formalizará la minería ilegal

Perú formalizará la minería ilegalEl Gobierno de Perú tiene como objetivo formalizar a los cerca de 200.000 mineros informales después de cinco años de campañas militares contra la minería ilegal. Para ello se acaban de promulgar decretos que tienen como objetivo inscribir a mineros informales entre el 6 de febrero y el 1 de agosto, extendiéndose la formalización hasta el año 2020, informa BNamericas.

Según explica el ministro de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo, se realizará una política basada en la simplificación del proceso, incentivos financieros y mayor presencia del Estado en áreas mineras. “Este conjunto de acciones está pensado para convertirnos en facilitadores dentro del proceso de formalización minera integral, brindar apoyo técnico y reducir la brecha de falta de oportunidades, pero sobre todo para mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros mineros y sus comunidades”, indicó.

El gobierno del anterior presidente, Ollanta Humala, trató también de formalizar el sector, pero el proceso fue muy complicado y al final no tuvo efecto.

De acuerdo con datos recogidos por el Ministerio de Energía y Minas, los mineros ilegales e informales generaron unos US$3.000 millones en ingresos anuales y produjeron alrededor del 20% de las 145 toneladas de oro de Perú en 2015.

(Visited 493 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más