Perú anuló contratos de exploración y perforación de Tullow Oil

El día de ayer, el Gobierno peruano derogó cinco contratos de exploración y perforación con la petrolera Tullow Oil. Los contratos habían sido aprobados el mes de marzo antes de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia.

Con la anulación de los contratos quedan anulados los trabajos de exploración y perforación que se realizarían frente a la costa norte del país. La medida fue firmada por el mandatario Martín Vizcarra y publicada en el diario oficial El Peruano.

Los contratos fueron revisados por la Contraloría y estaban bajo la lupa del Congreso porque, según legisladores, existían irregularidades al no haberse realizado una subasta pública, un estudio ambiental y consultas con pescadores, biólogos y residentes de la costa.

Ante estas declaraciones, la agencia peruana de promoción petrolera, Perupetro, había sostenido que los contratos fueron el fruto de meses de negociaciones para lograr inversiones por US$200 millones en el desarrollo de los lotes, en un país donde las subastas de licencias a menudo se cancelan por falta de interés.

La anulación se produce cuando Tullow, con sede en Londres, planea reactivar la búsqueda de nuevos recursos petroleros y gasíferos en África y Latinoamérica. Asimismo, la decisión de Vizcarra se da en momentos en que el sector de hidrocarburos reclama con urgencia al Gobierno normas promotoras, similares a las de México y Brasil.

Fuente:  Andina

(Visited 117 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más