Perú acelerará la devolución del Impuesto General a las Ventas a la exploración minera

Perú va a acelerar los procesos de devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) a la exploración minera, según adelantó el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo, y tal y como recoge la agencia Andina.

De acuerdo a declaraciones del ministro, de esta forma los recursos para la actividad exploratoria fluirán de manera más rápida, algo que beneficiará a los inversionistas del sector minero. Se trata de acelerar el proceso, precisamente porque así lo han solicitado las empresas, que han pedido que la devolución del IGV sea mucho más rápida especialmente cuando la exploración no tiene éxito.

Se debe tener presente que Tamayo había anunciado recientemente que se harían modificaciones de simplificación administrativa y reducción de trámites para la exploración minera, pues considera que los lotes que hoy se exploran son probablemente los proyectos del futuro. La idea es que, si no se tiene éxito con la exploración, el IGV no represente un costo para los inversionistas, subrayó.

Por otro lado, Tamayo informó que el transporte de los minerales se está restableciendo en forma progresiva, aunque con ciertas limitaciones.

Agregó que se alista un conjunto de trabajos que deberá hacer el concesionario para que la operación del Ferrocarril Central sea más fluida. Según explicó, Lo principal es que el circuito logístico minero ya se abrió porque no solamente está operando el ferrocarril, sino también la Carretera Central.

(Visited 151 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más