Pemex: Proyecta US$10.000M en inversiones para segundo farmout

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) estimó que el nuevo farmout de Petróleos Mexicanos (Pemex) en aguas profundas captará inversiones de hasta US$10.000 millones durante la vida del contrato.

Asimismo, CNH recomendó que se aplique un contrato de licencia en el que los contratistas paguen con petróleo y no sólo en efectivo las contraprestaciones que debe compartir con el Estado.

Al respecto, el comisionado Héctor Acosta pidió que se sugiera a la Secretaría de Energía que considere dentro de los contratos la posibilidad de que estos pagos no sólo sean en efectivo sino que si el gobierno lo determina así, pueda pedirlos en hidrocarburos, para acelerar las transacciones y maximizar la renta cuando el gobierno encuentre condiciones favorables de venta o transformación de crudo y gas. La aprobación de esta nueva modalidad será decisión de la Secretaría de Energía.

El Dato

El área Nobilis-Maximino se localiza en el Golfo de México frente al litoral del estado de Tamaulipas, en el área Perdido, con tirantes de agua de 2.500 a 3.600 metros. Dentro del Área Contractual se ubican los descubrimientos de aceite y gas Nobilis, Maximino, Supremus y Mirus. Estos descubrimientos son el resultado de la perforación de nueve pozos exploratorios por parte de Pemex Exploración y Producción (PEP) al amparo de las asignaciones correspondientes.

Fuente: El Economista

(Visited 134 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más