Pan American avanza en los estudios de proyecto en Argentina

Pan American Silver prevé concluir en los próximos meses los estudios que definan el volumen de mineral que será rentable explotar en su proyecto Joaquín en Argentina, según informó su presidente ejecutivo, Michael Steinmann, y tal y como recoge BNamericas.

La compañía cerró la pasada semana la compra de dicho proyecto por valor de US$25 millones en efectivo y acciones a Coeur Mining.

Pan American tiene entre sus objetivos trasladar mineral de ley más alta en camiones desde Joaquín, en la provincia de Santa Cruz, por 145 kilómetros hasta su mina Manantial Espejo, para ocupar capacidad sobrante de molienda una vez termine las operaciones a cielo abierto a principios de año.

Coeur informó que a finales de 2016 que contaba con recursos medidos e indicados por 51,5 millones de onzas de plata en Joaquín y 2,7 Moz en la categoría de inferidos.

Pan American fue el segundo mayor productor de plata de América Latina en el tercer trimestre de 2016, y señaló que a finales de año sus recursos y reservas totalizaron 286 Moz de plata. También cuenta con minas en México, Perú y Bolivia.

(Visited 68 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más