Pampa Energía invertirá U$S200 millones en el área Las Tacanas Norte en Argentina

Vaca Muerta recibirá una inversión superior a los US$200 millones, según el gobierno provincial. La inversión se da gracias al acuerdo entre la empresa estatal neuquina Gas y Petróleo Neuquén (G&P) y Pampa Energía.

El contrato establece la exploración y desarrollo del área de hidrocarburos “Las Tacanas Norte”, en Vaca Muerta- Argentina, por parte de Pampa Energía, y comprende trabajos de registros sísmicos, estudios geofísicos, geoquímicos y perforación con terminación no convencional de ocho pozos.

El área del proyecto comprende una superficie de 145 kilómetros cuadrados. Se harán 19 pozos y una inversión importante en una planta que producirá 500 metros cúbicos diarios de gas.

Pampa Energía SA se adjudicó el área “Las Tacanas Norte” en el marco de la Quinta Ronda para la selección de empresas interesadas en la exploración, desarrollo y eventual explotación de áreas en asociación con G&P, realizada el año pasado.

El acuerdo fue suscripto por el presidente de la empresa estatal neuquina, Alberto Saggese, y el representante de Pampa Energía, Martín Aldasoro.

Fuente: Télam

(Visited 78 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más