¿Cuál es el país favorito de los inversionistas en A. Latina?

Durante el evento organizado por el banco estadounidense JPMorgan Chase, en Buenos Aires, que reunió a más de 100 grandes inversionistas del Cono Sur y la región Andina, se realizó un sondeo entre los asistentes que arrojó resultados muy favorables para Chile.

En el reporte de JPMorgan publicado tras el encuentro se determinó que existe un fuerte consenso sobre el atractivo de Chile después de la baja en su rating, este año, particularmente en este ambiente de volatilidad.

Según el estudio, el mercado de valores favorito en Latinoamérica para los próximos doce meses es Chile, con 26% de las preferencias, superando así a Argentina, que contó con el 24% de los votos; Colombia, con 17%, y México, que logró 14%, entre otros.

Para el banco estadounidense, Chile se destaca en un ambiente de volatilidad en la región.

“Fue un consenso entre los inversionistas de que la mezcla de una fuerte recuperación económica y una posición estable de perspectivas políticas posiciona a Chile como un ‘refugio seguro’ en Latinoamérica en el actual entorno”, detalló.

Según JPMorgan, los inversionistas se sienten cómodos apostando por Chile en este ambiente y las ideas sobre acciones incluyeron una mezcla de banca, retail, celulosa y litio.

Fuente: Diario Financiero

(Visited 132 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más