Orocobre recorta proyecciones para litio

Las condiciones en la planta Olaroz fueron menos graves que en Paso de Jama

Debido a intensas nevadas en Argentina, Orocobre rebajó sus proyecciones de producción en su planta de litio Olaroz.

La producción en la propiedad, situada en la provincia de Jujuy, estuvo suspendida tres días de la semana pasada tras agotarse las existencias de carbonato de sodio, reactivo clave de transformación, a raíz del cierre del Paso de Jama por tres semanas debido a la abundante nieve.

Las condiciones en la planta Olaroz fueron menos graves que en Paso de Jama, pero leves nevadas y nubosidad afectaron las tasas de evaporación, lo que redundó en una caída de las concentraciones en lagunas de captación y de la producción.

Orocobre proyecta para este año 11.700-11.800t de carbonato de litio, por debajo de las 12.000-12.500t antes anticipadas. Para el presente trimestre espera 2.400-2.500t.
La compañía agregó que ya no hay acumulación de exportaciones en el lugar que fue provocada por las adversas condiciones meteorológicas.

Por otro lado, en Chile también las minas localizadas en la norteña Región de Antofagasta (II) quedaron paralizadas tras la inusual lluvia intensa de este mes. Los mismos sistemas meteorológicos que afectaron a Olaroz provocaron estas precipitaciones, explicó Orocobre.

Fuente: bnamericas.com

(Visited 86 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más