Odebrecht habría pagado a ex directivo de Petroperú

Odebrecht habría pagado, a través de la Banca Privada d’Andorra (BPA), al exvicepresidente de Petróleos del Perú, Miguel Atala Herrera.

El exdirectivo acumuló US$900.000 en una cuenta de este pequeño país regido hasta el pasado enero por el secreto bancario.

La petrolera firmó en 2011, cinco meses después de la salida de Atala de la empresa, un acuerdo con la filial de Odebrecht Braskem para estudiar la ejecución de una planta petroquímica de US$3.000 millones. La instalación se concibió para abastecer a Perú, Chile, Ecuador y Colombia.

La Banca Privada d’Andorra, junto con el Meinl Bank de Antigua y Barbuda, fueron las entidades usadas por Odebrecht para pagar comisiones ilegales a altos funcionarios, presidentes y primeros ministros de una docena de países de Latinoamérica a cambio de adjudicaciones de obra.

Según el diario El País, las actas internas y secretas del departamento de cumplimiento de la BPA revelan que Atala Herrera utilizó la sociedad Ammarin Investment para ocultar sus fondos en una cuenta que se abrió en octubre de 2007.

Fuente: Andina

(Visited 121 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más