Nueva Unión: Concluyó tercera ronda de conversaciones con comunidades

Concluyó la tercera ronda de acercamiento entre las comunidades de la Región de Atacama y el proyecto minero Nueva Unión. Esto con el fin de informar tempranamente a las comunidades locales sobre el desarrollo de la iniciativa, fruto de un joint venture entre las compañías mineras Goldcorp y Teck.

“En dichas reuniones se expuso información relevante del proyecto, así como los avances relacionados con los estudios de líneas de base ambiental y social. Además, representantes de la compañía respondieron preguntas y aclararon dudas de los visitantes”, informó la empresa a través de un comunicado.

Según la minera, la respuesta de la comunidad fue muy positiva, destacando la asistencia de más de 1.200 personas a la tercera instancia de acercamiento.

El Dato

El Proyecto NuevaUnión prevé la extracción de oro, cobre y molibdeno en la Provincia del Huasco, al este de Vallenar, desde los yacimientos Relincho y La Fortuna. Contempla una inversión aproximada de US$3.500 millones y se estima que tendrá una vida útil de al menos 32 años, con una producción anual aproximada de 190.000 toneladas de cobre y 315.000 onzas de oro.

Fuente: latinomineria.com

(Visited 172 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más