Nueva comisión para resolver conflictos mineros

MPA abril 3 2013 boletin News 1 comision guatemalaUna comisión, liderada por el ministro de Energía y Minas de Guatemala, sería la encargada de resolver los conflictos con las comunidades que se oponen a la explotación minera a la construcción de hidroeléctricas en ese país.

La prioridad, será resolver los conflictos que se presentan en el proyecto aurífero Tambor en el departamento de Guatemala, que es de propiedad de la empresa estadounidense Kappes, Cassiday & Associates; y en la propiedad San Rafael, en el departamento de Santa Rosa, donde está establecido en proyecto de plata Escobal, de la minera Tahoe Resources, de Vancouver, Canadá.

La comisión también participará en el análisis de las solicitudes de licencias de exploración y explotación con el fin de evitar conflictos futuros.

Todos los proyectos mineros cuentan con el respaldo del Estado, pero en caso de que haya oposición a alguno de ellos, se buscará una resolución a través del diálogo, según lo afirmó el ministro de Energía y Minas.

Business News Americas

(Visited 171 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más