Newmont termina la negociación de fusión con Barrick

Newmont Mining puso fin a las negociaciones sobre una posible fusión con la canadiense Barrick Gold.

En una carta dirigida al directorio de Barrick, el presidente del directorio de Newmont, Vincent Calarco, señaló que si bien la relación con el equipo administrativo de la primera era constructiva y profesional, no se podía decir lo mismo sobre las negociaciones en “ciertos aspectos estratégicos y estructurales fundamentales” con el copresidente de su directorio, John Thornton, y manifestó que los esfuerzos de Newmont por encontrar un consenso fueron rechazados repetidamente.

Thornton indicó en dos ocasiones a Newmont que las negociaciones para una fusión estaban en un punto muerto, lo que hizo a la compañía estadounidense “cuestionar si en realidad compartíamos la visión y valores necesarios para forjar una nueva empresa exitosa”.

En respuesta al comunicado de Newmont, Barrick acusó a la entidad de querer renegar de tres elementos de los términos de negociación suscritos por las compañías en abril. Estos serían los activos que incluiría una empresa escindida, la ubicación de la matriz en Toronto y el ordenamiento administrativo, principalmente los papeles del presidente del directorio, director principal y presidente ejecutivo.

Business News Americas

(Visited 102 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más