Negociaciones entre petroleras chinas y Petroecuador siguen

Cuando aún se negociaba con petroleras de China y Tailandia mejores condiciones para los contratos de venta anticipada de crudo, el día lunes, el gerente de la estatal Petroecuador, Byron Ojeda, renunció a su cargo.

“Salimos el día de hoy de Petroecuador. Pensamos que hemos cumplido con una parte del proceso (…) y es el momento que una persona más expedita y más capacitada en el tema petrolero pueda tomar la posta”, dijo Ojeda.

Ojeda buscaba mejorar las condiciones financieras de los ocho contratos de venta anticipada de crudo que el país tiene con Petrochina y su subsidiaria Unipec y la tailandesa PTT, al considerarlos que eran “inadecuados” por las pérdidas para el país andino.

Aún no se informó sobre el reemplazo de Ojeda, pero el Ministerio de Hidrocarburos dijo que se mantendrán las negociaciones con las petroleras de China y Tailandia.

Petroecuador propuso un cambio en la fórmula de cálculo del precio del crudo, lo que permitiría un mayor valor y reducir la cantidad de crudo que debe entregar a las petroleras, para así poder liberar el producto y venderlo en el corto plazo.

El socio más pequeño de la OPEP aún debe entregar a las petroleras unos 500 millones de barriles de petróleo hasta el 2024 con diferentes vencimientos.

La producción de crudo de Ecuador alcanza los 530.000 barriles promedio día (bpd).

Fuente: Reuters

(Visited 122 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más