Moderno catastro minero se implementará en Colombia

Colombia implementará un nuevo catastro minero con apoyo de Canadá. Gracias al memorando de Entendimiento suscrito entre el Ministerio de Minas y Energía y el Departamento de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá, se pueden aunar estos esfuerzos.

El acuerdo que busca fortalecer la gobernabilidad de Colombia en el sector extractivo permitirá llevar a cabo un nuevo catastro minero completamente digitalizado.

 “La implementación del nuevo catastro minero permitirá el fortalecimiento de los sistemas de gestión e información de la autoridad minera y gestión ambientalmente sostenible del sector extractivo, con el objetivo de que sean más transparentes y equitativos”, explicó el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce.

El catastro minero permitirá hacer un seguimiento y control de los títulos mineros y de los diversos procesos de la gestión minera en el país.

El ministro Arce señaló que desde el 2012 el Gobierno viene trabajando en el mejoramiento de la institucionalidad minera y que el Catastro Minero es parte de la reestructuración y transformación del sector.

En los últimos años, “Colombia ha creado la Agencia Nacional de Minería, el Servicio Geológico Colombiano, el Viceministerio de Minas y la creación de las Direcciones de Formalización Minera y Minería Empresarial”, dijo el funcionario.

Para este proyecto, Canadá delegó a Agriteam Canada Consulting Ltd como ejecutor del memorando de entendimiento, quien trabajará de manera coordinada con la Agencia Nacional Minera (ANM).

Fuente: El Espectador

(Visited 140 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más