El Ministerio de Minas de Perú obtiene certificado antisoborno ISO 37001

La empresa internacional de asesores dinámicos, Intedya, emitió recientemente un certificado donde se acredita que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Perú inició satisfactoriamente el proceso de implementación para poder obtener la certificación antisoborno ISO 37001.

De esta manera, el portafolio dio paso a la primera etapa del proceso para obtener la certificacióninternacional, la cual tiene carácter voluntario y está dirigida a las organizaciones públicas y privadas.

Actualmente, se está realizando un estudio interno para determinar cuáles son los procesos en el sector que son susceptibles a riesgo de soborno a fin de aplicar un sistema de gestión contra este tipo de conducta.
ISO 37001 es la primera norma mundial ISO, internacionalmente aceptada y reconocida para la gestión y certificación de la correcta implementación de un sistema de gestión contra el soborno. Consta de cuatro etapas, que son: planificación, implementación, verificación y certificación.

El MEM de Perú es la primera organización en el mundo que adquiere el compromiso público de someter a certificación un sistema de gestión contra el soborno bajo la norma ISO 37001.

(Visited 1.453 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más