Minesa no impactará el páramo de Santurbán-Colombia, asegura la ACM

El presidente de la Asociación Colombiana de Minería (ACM), Santiago Ángel, afirmó que el proyecto para la búsqueda de oro en límites con el páramo de Santurban no afectará los recursos hídricos de este ecosistema natural.

El dirigente está seguro que la empresa minera Minesa ha presentado todos los estudios técnicos sociales y ambientales para que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, tome una decisión técnica y rigurosa. Además, señaló que esta es una inversión importante, ya que la empresa de Emiratos Árabes (Minesa) desembolsará recursos por US$1.000 millones, es decir cerca de $3 billones.

“Las cifras que conocemos es que es una inversión de US$1.000 millones. Nosotros hemos hecho unos cálculos de cómo un proyecto minero de ese tamaño podría aumentar el Producto Interno Bruto regional, cálculos sobre un proyecto parecido que hizo Fedesarrollo, hablan de tres puntos del PIB, (cerca de $25 billones), y por tanto no sólo estamos hablando de generación de nuevos empleos sino también de crecimiento económico para la región“, señaló Ángel.

Lee también: En Veracruz, Mexican Gold Corp descubrió vetas de oro

Por su parte, el alcalde de California en Santander, Hugo Lizcano, defendió este proyecto tras señalar que se ha hecho con todos los estándares, y en el tiempo indicado.

Finalmente, Lizcano recalcó en que el proyecto de Minesa está por debajo de la línea del páramo y por tanto no impacta directamente al ecosistema.

Fuente: RCN Radio

(Visited 567 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más